Eric Alexandre

Psicólogo y Psicoterapeuta

Col. CV-13918

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas.

Mis Valores & Creencias

Honestidad y Verdad

Mi interés está en lo verdadero. Las emociones genuinas, las necesidades reales y lo auténtico de las personas. Mi mirada siempre está en busca de la verdad, tanto en mi interior como en los demás.

Responsabilidad

Creo en la responsabilidad individual. Como adultos somos responsables de nuestras vidas, de nuestra sanación y de nuestro crecimiento personal. Cada uno es autor y actor de su propia realidad.

Potencial Humano

Creo que cada persona no es solo lo es, es un potencial en desarrollo que siempre podrá crecer y mejorar en conciencia y capacidades personales. Confío en las capacidades de mis clientes.

Autosuperación

Creo en la psicoterapia como la mejor forma de crecimiento humano. Es por ello por lo que siempre estoy en proceso de terapia y supervisión como profesional y como persona. Creo que es fundamental en el trabajo con personas, ya que el terapeuta es su propio instrumento, estar contantemente en mejora y aprendizaje.

Ritmo Individual

Cada persona tiene su propia sabiduría interna, y cada proceso de sanación es único. Creo en cada cliente tiene su ritmo de trabajo, y mi atención siempre esta respetar y a acompañar a que cada persona haga sus propios descubrimientos según su propio ritmo. Sin forzar ni ralentizar. Siempre al servicio del cliente.

Pasión

La psicoterapia es mi pasión. Disfruto y me realizo a través de este trabajo. Por ello siempre doy lo máximo de mi atención y presencia en cada sesión.

Mi método

No trabajo con fórmulas mágicas, ya que ninguna técnica ni ningún método puede abarcar la totalidad de casos y situaciones. Saber esto me permite adaptarme y crear la intervención necesaria para cada cliente.

Mi terapia es un encuentro entre cliente y profesional, donde el cliente marca el ritmo y la dirección del trabajo y el psicólogo acompaña desde su experiencia ofreciendo presencia, autenticidad, conocimientos, apoyo y herramientas más que soluciones.

Para mí, antes que la técnica, va la mirada, la escucha y el vínculo con la persona. Y cada técnica siempre al servicio del encuentro.

Algunas de las herramientas que suelo aplicar provienen del enfoque cognitivo-conductual, de técnicas gestálticas, sistémicas, de PNL o mindfulness entre otras.

Mi formación y experiencia

Grado en psicología especialización clínica.

Formado en Psicoterapia Gestalt Integrativa.

Formado en enfoque cognitivo-conductual.

Psicoterapeuta en Psicólogos sin fronteras.

Diseñador y formador en programas de prevención de conductas adictivas.

Docente en grupos de prevención de conductas adictivas.

Tutor en la formación de Terapia Gestalt en la EPV.

Divulgador de Psicología Humanista

Psicoterapeuta en consulta privada.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

15 + 14 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.