Crecimiento Personal en Vitoria

Psicólogo en Vitoria

El crecimiento personal es el proceso por el cual una persona va tomando conciencia de sí misma, de sus capacidades y recursos y va ganando cada vez más en autenticidad y responsabilidad de la propia vida.

Principios básicos del crecimiento personal en Vitoria

Cada proceso de crecimiento personal es único y toma una dirección específica. Cada uno de nosotros partimos de unas capacidades y unos déficits, y el crecimiento personal busca potenciar las capacidades, desarrollar nuevos recursos y generar conciencia en las partes más ausentes y deficitarias.

En líneas generales podemos enunciar algunos puntos comunes que todo proceso de crecimiento personal en Vitoria suele incluir como son:

Crecimiento Personal Vitoria

El desarrollo de habilidades relacionales

Aprender a comunicar y negociar. Poder conectar con los demás, expresarnos con claridad y saber llegar al otro. Ser capaz de buscar apoyos externos y resolver conflictos.

El descubrimiento de la propia identidad y sentido de vida

Conocer cuál es nuestro sentido de vida y como orientarnos hacia él. Conectar con el poder y la realización personal. Descubrir nuestra identidad profunda más allá de la educación recibida y hábitos inconscientes.

Cuestionamiento de creencias limitantes

Llevar a la conciencia aquellas creencias inconscientes que nos gobiernan desde la sombra para poder cuestionarlas y actualizarlas en base a nuestras necesidades, deseos y anhelos personales.

La inteligencia emocional

El desarrollo de la capacidad de sostén emocional, auto escucha y la capacidad para entender y dar respuesta a los estados emocionales más intensos o perturbadores.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

10 + 6 =

Beneficios de un programa de crecimiento personal en Vitoria

Los beneficios de un proceso de crecimiento personal en Vitoria son totalmente exponenciales, ya que al crecer como personas generamos un impacto en nuestro círculo cercano así como en las posibilidades de vida que podemos tomar, por lo que cada cambio lleva consigo una multiplicidad de beneficios en todas las áreas de la persona, tanto individuales como relacionales, laborales, etc.

En esencia los beneficios de pueden resumir por un lado en la expresión del propio potencial, talentos y cualidades innatas y por otro lado en la capacidad de adaptación a la adversidad, las crisis y las situaciones difíciles de vida. Es alcanzar mayor vitalidad y poder enfrentar mejor los retos y conflictos del vivir.

¿Cómo puede ayudarte un psicólogo en Vitoria en tu crecimiento personal?

Cuando hablamos de crecimiento personal sin duda uno de los caminos que más ha estudiado y que más experiencia acumula en cuanto al desarrollo del potencial humano es la psicoterapia humanista. En mi consulta en Vitoria-Gasteiz además de acompañar en todo tipo de procesos de crisis, patologías y dificultades también abordo y trabajo con personas que simplemente buscan una mejora personal a través del crecimiento personal.

A través de mi formación y experiencia ofrezco sesiones presenciales y online centradas en el crecimiento personal.

Crecimiento Personal en Vitoria

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

  • 5 star review  Gracias por tu paciencia y experiencia que me han ayudado mucho.

    thumb Maria Contrasta
    26/04/2021

    5 star review  100% recomendado, cada consulta es un crecimiento y una ayuda personal increíble. Sabe entender a cada persona y ofrece las soluciones correctas a cada persona.

    thumb Pablo Navarro Fontcuberta
    19/04/2021
  • 5 star review  Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

    thumb Borja Lopez
    04/05/2021

    5 star review  Terapia increible y super útil. Ademas siempre esta formándose para poder adaptarse y ofrecer lo mejor a cada persona

    thumb Álvaro Sánchez-Rubio
    19/04/2021

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

2 + 8 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.