Psicólogo de Adolescentes y Jóvenes

Eric Alexandre - Psicólogo en Vitoria

Col. CV-13918

Psicólogo para Adolescentes en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. Me decido a la terapia y psicología en Adolescentes. Trato diferentes problemas y situaciones a través de la psicología para mejorar el día a día de las personas.

Son muchas las situaciones en las que las personas en esta edad a veces tan complicada, necesitan una ayuda extra para conseguir superar su día a día, forjar las bases de la adolescencia para llegar a la edad adulta. Van viendo que al enfrentarse a la adolescencia surgen incógnitas, situaciones, momentos a los que no están acostumbrados. Situaciones incómodas, que no se entienden. Un error común es intentar salir adelante por medios propios o como hacen muchos adolescentes tragarse sus problemas y no exteriorizarlo, lo que provoca muchas situaciones complicadas de cada al futuro. Esto desencadena en frustraciones o situaciones que se agravan y que los adolescentes por momentos lo mal expresan con mal carácter. Por esta razón es importante contar un psicólogo especialista en Adolescentes para que a través de las sesiones pueda ayudar a solventar las difíciles situaciones de esta etapa de la vida, tan complicada a veces. Pero además de ayudar, lo primordial es que un Psicólogo consigue que puedas salir de cualquier bache o situación, entender todo lo nuevo que están viviendo en la adolescencia y forjar una buena base para la edad adulta.

Especialidades en Psicología de Adolescentes

Desarrollo y Crecimiento Personal

A través de la terapia de desarrollo y crecimiento personal puedo ayudar a cualquier adolescente a mejorar en este aspecto para conseguir metas.

Habilidades Sociales

Ayudo a personas jóvenes a desarrollar sus habilidades sociales, dejar de lado el miedo a hablar en público o que no te importe dar tu opinión. Mejora de habilidades sociales con terapia para jóvenes y adolescentes.

Depresión

Me especializo en ayudar a salir de la depresión a través de la terapia para jóvenes y adolescentes. Ser feliz es posible, vivir el día a día con ganas y fuerza se logra.

Ansiedad

Es difícil vivir de la mano con la ansiedad, por eso a través de mi consulta he ayudado y ayudo a muchas personas a mantener la ansiedad a raya.

Autoestima

Que nada ni nadie te detenga o te influya. Para cualquier adolescente o jóven con problemas de autoestima, junto nos encargamos de dejar estas situaciones a un lado y a comerse el mundo.

Duelo

Los procesos de duelo mal llevados en etapas de adolescencia o juventud pueden ser un problema a largo plazo. Con la ayuda de la psicología te ayudo a entender a través de terapias para adolescentes y jóvenes los procesos del duelo y a superar cada una de las etapas.

¿Cómo ayuda la terapia psicológica para adolescentes?

En lo personal siempre digo que no trabajo con fórmulas mágicas, ya que ninguna técnica ni ningún método puede abarcar la totalidad de casos y situaciones. Saber esto me permite adaptarme y crear la intervención necesaria para cada paciente. Tratar cada caso como único, poder llegar hasta el fondo del problema y con este importante dato trabajar para apartar el problema gracias a terapia para adolescentes o jóvenes específica.

Mi terapia psicológica para adolescentes es un encuentro entre paciente y profesional, donde el paciente va marcando el ritmo y la dirección del trabajo y el psicólogo acompaña desde su experiencia ofreciendo presencia, autenticidad, conocimientos, apoyo y herramientas más que soluciones.

Para mí, antes que la técnica, va la mirada, la escucha y el vínculo con la persona. Y cada técnica siempre al servicio del encuentro. Ayudar a cualquier persona en esta etapa de la vida es importante para forjar una buena preparación para la edad adulta.

Algunas de las herramientas que suelo aplicar provienen del enfoque cognitivo-conductual, de técnicas gestálticas, sistémicas, de PNL o mindfulness entre otras.

Psicólogo Adolescentes

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

3 + 3 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.