Habilidades Sociales

Psicólogo en Vitoria

Las habilidades sociales son las herramientas de comunicación, tanto verbal como no verbal, que usamos para relacionarnos con las demás personas de forma eficaz y saludable. Son un tipo de habilidades que se pueden aprender y perfeccionar. Se adquieren en la infancia y adolescencia, pero no son fijas y se pueden ir enriqueciendo a la lo largo de la vida.

Son las capacidades que nos permiten con mayor o menor éxito entablar conversaciones, comunicar nuestra ideas y puntos de vista, pedir y ofrecer ayuda, resolver conflictos, disculparse, agradecer o incluso persuadir. Es decir, ponernos en contacto y en conexión con el mundo social que nos rodea.

Es un aspecto fundamental de la inteligencia emocional y de la vida relacional de los seres humanos. Unas buenas habilidades sociales nos pueden facilitar la vida en todos los aspectos y un déficit en estas habilidades pueden llevarnos al aislamiento, la retracción y a estados depresivos.

Habilidades Sociales Vitoria

¿Por qué son importantes las habilidades sociales en Vitoria?

Somos seres relacionales, seres sociales y una parte fundamental de nuestra salud y bienestar tiene que ver con la calidad de nuestras relaciones sociales. Sin un circulo social sano perdemos en apoyo y recursos. Nos podemos aislar y alejar del mundo y esto trae grandes consecuencias, sobre todo en la salud mental.

Por otro lado, en lo laboral y profesional constantemente estamos tratando con otras personas, sea con clientes, compañeros/as de trabajo o los propios jefes. Un buen desarrollo en habilidades sociales puede marcar la diferencia entre una convivencia fácil y nutritiva o una convivencia conflictiva en la que no podemos expresar, pedir ni escuchar con facilidad las demandas o necesidades del otro.

Así que las habilidades sociales son fundamentales en el día a día, tanto en las áreas más personales como en las profesionales. Una ausencia de ellas genera estrés, malestar y baja autoestima.

¿Cómo mejorar las habilidades sociales en Vitoria?

La forma de mejorar las habilidades sociales es sencilla: aprenderlas y practicarlas. El gran problema de esto es el riesgo y la dificultad de exponernos en el mundo desde la ausencia de habilidades. Por eso en terapia se practican y enseñan en un contexto seguro, sin juicio y sin consecuencias hasta ganar la experiencia y confianza suficiente para poder llevarlas a situaciones reales.

En consulta se trabajan desde las habilidades sociales más básicas relacionadas con iniciar, mantener y finalizar una conversación, la capacidad de asertividad, de expresar la propia opinión o de decir no, hasta habilidades más específicas como capacidades negociadoras orientadas a la gestión de conflictos.

A través de ejemplos, modelaje y diversas experimentaciones se van consolidando aquellas habilidades concretas que necesita cada persona en su contexto concreto. Es un trabajo individualizado y personalizado para las particularidades de cada persona.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

12 + 3 =

Desarrolla tus habilidades sociales en Vitoria con ayuda de un Psicólogo

El desarrollo en habilidades sociales es algo que es difícil de mejorar una vez pasadas las primeras etapas de infancia y adolescencia de la vida. Los aprendizajes, creencias, estilos comunicativos y modelos de relación que hemos aprendido de pequeños difícilmente se actualizan y cuestionan a lo largo de la vida si no es bajo la mirada y experiencia de un profesional de la psicología.

Por ello recurrir a un proceso de psicoterapia para mejorar dichas habilidades es sin duda la forma más rápida y efectiva de lidiar con las dificultades sociales y las graves consecuencias que estas pueden generar a lo largo del tiempo.

Habilidades Sociales en Vitoria

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

  • 5 star review  Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

    thumb Borja Lopez
    04/05/2021

    5 star review  100% recomendado, cada consulta es un crecimiento y una ayuda personal increíble. Sabe entender a cada persona y ofrece las soluciones correctas a cada persona.

    thumb Pablo Navarro Fontcuberta
    19/04/2021
  • 5 star review  Terapia increible y super útil. Ademas siempre esta formándose para poder adaptarse y ofrecer lo mejor a cada persona

    thumb Álvaro Sánchez-Rubio
    19/04/2021

    5 star review  Gracias por tu paciencia y experiencia que me han ayudado mucho.

    thumb Maria Contrasta
    26/04/2021

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

9 + 2 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.

Eric Alexandre Psicólogo en Vitoria

01005 Vitoria, Araba

Ver en Google Maps

Ir en Coche

Coordenadas GPS:

42º 51' 2.993" N - 2º 39' 57.242" O

Ubicación