Desarrollo Personal

Psicólogo en Vitoria

El desarrollo personal en Vitoria se trata de un proceso de crecimiento y superación de uno mismo orientado hacia algún valor o dimensión importante de la persona. Puede tener que ver con el mundo laboral, la vida familiar, el aspecto físico o cualquier otra área de la vida.

A diferencia de otros procesos más abiertos como los orientados a patologías o sufrimientos del vivir o trabajos de crecimiento personal, cuando realizamos un trabajo de desarrollo personal nos centramos en una única área y se trabaja de manera estratégica en la consecución de objetivos determinados por el cliente en su demanda.

Beneficios del desarrollo personal en Vitoria

Los beneficios que se pueden obtener de un trabajo de desarrollo personal en Vitoria en consulta son numerosos y muy valiosos. A diferencia de muchas otras formas de trabajo en desarrollo personal como cursos, coaching grupal, libros, formaciones de empresa, etc… en consulta se realiza un trabajo totalmente individualizado y en persona, centrado en las necesidades, carencias recursos y peculiaridades concretas de cada persona.

La meta en cuanto a beneficios las estableces el propio cliente, determinando como de lejos quiere llegar y cuantos aspectos de su vida desea revisar y potenciar.

Desarrollo Personal Vitoria

El desarrollo personal en Vitoria y sus aspectos

Muchas son las áreas o aspectos que puede tomar el desarrollo personal en Vitoria, tantas como formas diferentes de vivir hay en el mundo. Sin embargo, algunas de estas áreas suelen ser comunes a todos y son temas recurrentes de consulta como:

Desarrollo Profesional

Orientado a la mejora y superación en el campo de lo laboral/profesional. A través de establecimiento de objetivos, desarrollo de nuevos recursos y orientación a futuro se va mejorando el grado de satisfacción y realización en lo profesional

Desarrollo Intelectual

Orientado a la adquisición de nuevos conocimientos y a la forma de estudio, planificación y creación de una capacidad de opinión crítica.

Desarrollo Social

Orientado al contacto con los demás, al desarrollo de habilidades sociales y de comunicación. Adquisición de habilidades de liderazgo y de contacto interpersonal

Desarrollo Creativo

Orientado a la adquisición de habilidades, técnicas y estrategias creativas, así como el desbloqueo de patrones creativos repetitivos.

Desarrollo Moral

Orientado al cuestionamiento y establecimiento de valores metas y sentidos vitales que orienten y den guía a nuestro vivir en el día a día.

Desarrollo Físico

Orientado a la mejora del estado físico, ya sea para deportistas, o cuidado de la propia salud. Adquisición de hábitos saludables, gestión del cansancio y estrés o desarrollo de conciencia corporal.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

3 + 9 =

Para conseguir el desarrollo personal en Vitoria que pasos son necesarios 

El primer paso siempre es el de realizar la demanda al profesional, en este caso, el psicólogo y concertar una primera sesión de toma de contacto. En esta primera sesión se explora el tema presentado por el cliente de manera general y las diferentes formas de abordarlo. En ocasiones un tema que en principio puede parecer de desarrollo personal puede esconder en el fondo alguna herida emocional del pasado o asuntos no resueltos que es conveniente revisar.

Una vez revisado el aspecto más personal el trabajo se orienta hacia la adquisición de nuevos recursos, habilidades y hábitos con el fin de llegar a unos determinados objetivos planteados previamente por el cliente. Cada proceso es único y cada persona parte de unos recursos y unos anhelos diferentes. Unos trabajos pueden ser breves y concisos y otros mas largos y profundos, sea como sea el ritmo lo establece cada persona.

Desarrollo Personal en Vitoria

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

Paula Pérez Ayllón
Paula Pérez Ayllón
2022-12-28
Eric es súper cercano y ha sabido entenderme y ayudarme desde el primer día. Un gran profesional. Gracias 😊
Arantxa Seguí Menaches
Arantxa Seguí Menaches
2022-12-16
Lo conocí por una compañera de trabajo y se ha convertido en alguien muy importante. Trasmite tanta confianza, paz y motivación... Muchas gracias Eric
Marian Alonso
Marian Alonso
2022-02-10
Gracias Eric por el trabajo que estamos realizando, en pocas sesiones he comenzado a sanarme y calmarme. Es un gran profesional lo recomiendo sin ninguna duda. Trasmite mucha calma y empatia. 🙏🙏💫
María Cristineta Martinez (María Cristina Martínez)
María Cristineta Martinez (María Cristina Martínez)
2021-12-12
Gran profesional y gran hombre.
Gorka Ogueta
Gorka Ogueta
2021-10-15
Muy recomendable, es muy profesional
Haizea Andres Vargas
Haizea Andres Vargas
2021-10-15
Gracias a él he podido volver a estar bien en pocas sesiones, te escucha y sales de allí entendiendote algo más cada día, lo recomiendo mucho ya que es una persona que te transmite tranquilidad y confianza y creo que eso es lo primero que se tiene que tener para empezar a entenderse gracias!!
Inés Adán
Inés Adán
2021-10-15
Maravilloso profesional, con vocación real por su trabajo y una visión de la psicoterapia integral y centrada en las necesidades de cada persona. Una suerte trabajar con Eric.
Imanol Diz
Imanol Diz
2021-10-15
El mejor psicólogo al que he ido, os invito a probar con él.
Borja Lopez
Borja Lopez
2021-05-04
Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

15 + 13 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.

Eric Alexandre Psicólogo en Vitoria

01005 Vitoria, Araba

Ver en Google Maps

Ir en Coche

Coordenadas GPS:

42º 51' 2.993" N - 2º 39' 57.242" O