Terapia de Pareja en Vitoria

Psicólogo en Vitoria

Terapia de pareja en Vitoria y online

La terapia de pareja en Vitoria consiste en un trabajo tanto individual como en pareja en el que se abordan de manera directa los problemas, sufrimientos y dificultades que se derivan de la vida en pareja y el vínculo sentimental entre dos adultos. Esta forma de apoyo psicológico se suele dar cuando uno de los miembros plantea la posibilidad y hace presente la necesidad de ayuda. Aun así, la terapia de pareja es cosa de dos y ambos han de estar dispuestos a colaborar y participar del proceso independientemente de quién dé la voz de alarma y demande la ayuda.

Terapia Pareja Vitoria

 ¿Qué conseguimos en la terapia de pareja en Vitoria?

Los objetivos principales que se buscan en una terapia de pareja en Vitoria van a variar dependiendo de las particularidades de cada pareja y de las personas que la conforman. Como aspectos esenciales siempre se trabaja en dirección al desarrollo de una auto escucha propia, así como en la adquisición de habilidades de comunicación.

Otro objetivo esencial siempre es la aceptación de las diferencias con el otro y la expresión de los sentimientos y necesidades como base de una relación sana.

 

Como trabaja un psicólogo la terapia de pareja en consulta 

La forma de trabajar en sesión con parejas en Vitoria es ligeramente diferente al trabajo individual. Después de una primera sesión conjunta en la que se establecen las bases del proceso y los temas principales de cada persona, se procede a un trabajo individual en el que cada parte de la pareja trabaja sus temas y necesidades. Después de esto se hace una puesta en común en pareja.

En resumen, la forma de trabajo consiste en sesiones individuales y sesiones conjuntas. Se trata por tanto de un trabajo más extenso que requiere de un tiempo por sesión superior al tiempo estándar de 1 hora.

 

 La terapia de pareja en Victoria, ¿Qué síntomas demuestran que necesitáis un psicólogo especialista en terapia de parejas?

Una de las grandes dificultades tanto en psicoterapia individual como de pareja en Vitoria es el recurrir a un profesional cuando ya es demasiado tarde y la relación está dañada de forma casi irreparable. Los síntomas van apareciendo paulatinamente y es importante tomar conciencia del deterioro en la relación antes de llegar al límite o al planteamiento de la ruptura.

Algunos de los síntomas más frecuentes tienen que ver con discusiones frecuentes, incompatibilidad en el proyecto vital de cada uno, infidelidades, dificultades en la intimidad, dificultades con los hijos o problemas de comunicación entre otros.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

3 + 10 =

Terapia de pareja en Vitoria

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

  • 5 star review  Gracias por tu paciencia y experiencia que me han ayudado mucho.

    thumb Maria Contrasta
    26/04/2021

    5 star review  Terapia increible y super útil. Ademas siempre esta formándose para poder adaptarse y ofrecer lo mejor a cada persona

    thumb Álvaro Sánchez-Rubio
    19/04/2021
  • 5 star review  Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

    thumb Borja Lopez
    04/05/2021

    5 star review  100% recomendado, cada consulta es un crecimiento y una ayuda personal increíble. Sabe entender a cada persona y ofrece las soluciones correctas a cada persona.

    thumb Pablo Navarro Fontcuberta
    19/04/2021

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

9 + 8 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.

Eric Alexandre Psicólogo en Vitoria

01005 Vitoria, Araba

Ver en Google Maps

Ir en Coche

Coordenadas GPS:

42º 51' 2.993" N - 2º 39' 57.242" O

Ubicación