Psicólogo Especialista en Adicciones en Vitoria

Psicólogo en Vitoria

Desde la psicología en adicciones en Vitoria que como psicólogo especializado ofrezco a mis pacientes abordamos todas aquellas adicciones de diferentes índoles como la adicción al tabaco, sustancias, alcohol, juego y a las nuevas tecnologías como el móvil, redes sociales y videojuegos entre otras.

Este tipo de terapia en adicciones en Vitoria va enfocada para todo tipo de público, desde adultos que estén pasando por cualquiera de los episodios nombrados hasta jóvenes, adolescentes o niños que estén atravesando uno de los problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

psicologo en adicciones Vitoria

¿Cuál es mi labor como especialista en adicciones en Vitoria?

Un especialista en adicciones en Vitoria como yo trabaja principalmente las técnicas y herramientas que facilita a quiénes sufren enfermedades de adicciones la aplicación de estas para solucionar estas enfermedades y poder hacer una vida normal.

Si vamos un poco más lejos, viendo lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la terapia psicológica o psicoterapia que trabaja las adicciones consiste en:

  • Un conjunto de intervenciones realizadas siempre por un psicólogo titulado y especialista en adicciones de forma estructurada y planificada.
  • Esto incluirá en todo caso medios verbales y no verbales, pero nunca bioquímicos o biológicos.
  • Estas técnicas y herramientas terapéuticas empleadas buscan incidir sobre el comportamiento y conducta de la persona adicta en su estado de amino y sus conductas emocionales principalmente.
  • Uno de los objetivos principales de la psicoterapia en Adicciones en Vitoria consiste en que la persona adicta elimine el sufrimiento interno que la lleva a ser adicta.
  • Del mismo modo a través de las intervenciones del psicólogo especialista en adicciones en Vitoria se trabaja en que el paciente consiga habilidades para enfrentar situaciones cotidianas de las cuales la escapatoria que busca es por medio de su adicción.
  • Estas intervenciones, terapias, consultas se realizarán siempre en un entorno clínico como una consulta de psicología en Vitoria.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

11 + 11 =

¿Qué hago como psicólogo especialista en adicciones en Vitoria con mis pacientes?

Mi labor principal como psicólogo especialista en adicciones en Vitoria es escuchar, ya que considero que es la parte más importante de la terapia. Esta acción me permite recibir lo que el paciente está pasando o viviendo de su vida afectiva, emocional, conductual así como de su historia personal, familiar y en algún caso laboral.

Desde este punto de la escucha como psicólogo en Vitoria empiezo a detectar cuales son los posibles motivos por los cuales el paciente recurre a su adicción reiteradamente. Para esto durante la fase de escucha y análisis indago en los diferentes planos, personal, familiar, laboral y social de estas personas, ya sean adultos, adolescentes, jóvenes o niños que están sufriendo cualquier adicción.

Cuando he detectado este origen me encargo de estipular un plan específico con técnicas y herramientas adecuadas para evitar el volver a acudir a su adicción afrontando así el problema que le conduce a ello. En muchas ocasiones se encuentran la resolución de problemas interpersonales, creencias negativas y para ellos recurrimos a técnicas como la relajación y respiración o el entrenamiento de las habilidades sociales.

Soy el psicólogo experto en adicciones en Vitoria que cualquier paciente necesita

Gracias a mi especialización en adicciones en Vitoria ya han recurrido a mi consulta muchos pacientes para solucionar cualquier tipo de adicción. Soy Eric Alexandre y estoy encantado de poder guiarte, ayudarte y que trabajemos juntos cualquier tipo de adicción.

Tratamiento de adicciones al tabaco, alcohol, sustancias, adicciones tecnológicas como el móvil, redes sociales o videojuegos. Recupera la vida que siempre has tenido, encuentra la explicación a tus problemas con la compañía de un profesional.

Contacta con un psicólogo experto en adicciones en Vitoria para recuperar tu vida profesional, familiar y personal. ¡Todo tiene solución!

Psicólogo adicciones Vitoria

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

Paula Pérez Ayllón
Paula Pérez Ayllón
2022-12-28
Eric es súper cercano y ha sabido entenderme y ayudarme desde el primer día. Un gran profesional. Gracias 😊
Arantxa Seguí Menaches
Arantxa Seguí Menaches
2022-12-16
Lo conocí por una compañera de trabajo y se ha convertido en alguien muy importante. Trasmite tanta confianza, paz y motivación... Muchas gracias Eric
Marian Alonso
Marian Alonso
2022-02-10
Gracias Eric por el trabajo que estamos realizando, en pocas sesiones he comenzado a sanarme y calmarme. Es un gran profesional lo recomiendo sin ninguna duda. Trasmite mucha calma y empatia. 🙏🙏💫
María Cristineta Martinez (María Cristina Martínez)
María Cristineta Martinez (María Cristina Martínez)
2021-12-12
Gran profesional y gran hombre.
Gorka Ogueta
Gorka Ogueta
2021-10-15
Muy recomendable, es muy profesional
Haizea Andres Vargas
Haizea Andres Vargas
2021-10-15
Gracias a él he podido volver a estar bien en pocas sesiones, te escucha y sales de allí entendiendote algo más cada día, lo recomiendo mucho ya que es una persona que te transmite tranquilidad y confianza y creo que eso es lo primero que se tiene que tener para empezar a entenderse gracias!!
Inés Adán
Inés Adán
2021-10-15
Maravilloso profesional, con vocación real por su trabajo y una visión de la psicoterapia integral y centrada en las necesidades de cada persona. Una suerte trabajar con Eric.
Imanol Diz
Imanol Diz
2021-10-15
El mejor psicólogo al que he ido, os invito a probar con él.
Borja Lopez
Borja Lopez
2021-05-04
Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

15 + 11 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.

Eric Alexandre Psicólogo en Vitoria

01005 Vitoria, Araba

Ver en Google Maps

Ir en Coche

Coordenadas GPS:

42º 51' 2.993" N - 2º 39' 57.242" O