Terapia Cognitivo Conductual - Vitoria y online

Psicólogo en Vitoria

Psicólogo terapia cognitivo conductual – Vitoria

¿Conoces el fundamento de la Terapia Cognitiva Conductual (TCC)? Con esta terapia psicológica, un psicólogo especialista, te ayudará a tomar más conciencia de tus pensamientos negativos y que logres ser más resolutivo en situaciones exigentes. Esta terapia se puede llevar a cabo de manera independiente o combinada con otras terapias. Dependiendo del caso de cada uno de mis pacientes, adaptaremos la terapia a lo que más necesita cada uno de ellos.

Psicólogo terapia cognitivo conductual Vitoria

¿Qué es la terapia cognitivo conductual?

La terapia cognitivo conductual sirve para modificar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos. Se trata de una combinación para estimular los procesos de pensamiento con la conducta que responde a estos pensamientos.

La combinación de terapia cognitiva con la terapia conductual ya está ayudando a muchos pacientes con ansiedades y depresiones. Pero no solamente es útil para empresas con trastornos, sino que también puede ser muy útil para cualquier persona que desee aprender a manejar mejor las situaciones de estrés o los pensamientos negativos y tóxicos.

Un psicólogo en terapia cognitivo conductual – ¿Cómo se trabaja?

El trabajo de un psicólogo en terapia cognitivo conductual es hacerle ver de otra forma las cosas a los pacientes. Con TCC se puede mejorar en muchos aspectos de la vida como:

  • Sobrellevar situaciones de estrés de la rutina diaria
  • Aprender a controlar emociones
  • Controlar los síntomas de patologías mentales y ayudar a evitar recaídas
  • Ayuda a solucionar conflictos y aprender a relacionarse mejor son los demás
  • Superar traumas emocionales, superar pérdidas y dolor
  • Tener controlados síntomas físicos crónicos
  • etc…

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

4 + 10 =

¿Necesitas un psicólogo en Terapia Cognitivo Conductual en Vitoria u online?

Dependiendo del problema y de la situación de cada paciente, la Terapia Cognitivo Conductual se trabaja de una manera o de otra, combinándola con otras terapias o no, pero la idea principal de la TCC es ayudar al paciente a concentrarse en sí mismo para identificar el problema a tratar y enfocarse en los pensamientos y emociones para poder contraatacarlo.

Interpretar el significado de la situación puede ser de gran ayuda para relacionarse consigo mismo, con las personas de su alrededor y de las situaciones externas que nos rodean. El objetivo de la Terapia Cognitivo Conductual es preguntarse si una situación se basa en hechos o perspectivas inexactas y con la práctica los pensamientos y conductas del paciente serán útiles para mejorar los hábitos y hacer más fácil llegar a nuestras metas.

 

Terapia-Cognitivo conductual Vitoria-

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

Paula Pérez Ayllón
Paula Pérez Ayllón
2022-12-28
Eric es súper cercano y ha sabido entenderme y ayudarme desde el primer día. Un gran profesional. Gracias 😊
Arantxa Seguí Menaches
Arantxa Seguí Menaches
2022-12-16
Lo conocí por una compañera de trabajo y se ha convertido en alguien muy importante. Trasmite tanta confianza, paz y motivación... Muchas gracias Eric
Marian Alonso
Marian Alonso
2022-02-10
Gracias Eric por el trabajo que estamos realizando, en pocas sesiones he comenzado a sanarme y calmarme. Es un gran profesional lo recomiendo sin ninguna duda. Trasmite mucha calma y empatia. 🙏🙏💫
María Cristineta Martinez (María Cristina Martínez)
María Cristineta Martinez (María Cristina Martínez)
2021-12-12
Gran profesional y gran hombre.
Gorka Ogueta
Gorka Ogueta
2021-10-15
Muy recomendable, es muy profesional
Haizea Andres Vargas
Haizea Andres Vargas
2021-10-15
Gracias a él he podido volver a estar bien en pocas sesiones, te escucha y sales de allí entendiendote algo más cada día, lo recomiendo mucho ya que es una persona que te transmite tranquilidad y confianza y creo que eso es lo primero que se tiene que tener para empezar a entenderse gracias!!
Inés Adán
Inés Adán
2021-10-15
Maravilloso profesional, con vocación real por su trabajo y una visión de la psicoterapia integral y centrada en las necesidades de cada persona. Una suerte trabajar con Eric.
Imanol Diz
Imanol Diz
2021-10-15
El mejor psicólogo al que he ido, os invito a probar con él.
Borja Lopez
Borja Lopez
2021-05-04
Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

9 + 12 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.

Eric Alexandre Psicólogo en Vitoria

01005 Vitoria, Araba

Ver en Google Maps

Ir en Coche

Coordenadas GPS:

42º 51' 2.993" N - 2º 39' 57.242" O