Terapia Gestalt en Vitoria y online

Psicólogo en Vitoria

Psicoterapia Gestalt – En Vitoria y online

La psicoterapia Gestalt es otra rama de la psicología que trabajo con alguno de mis clientes en la consulta de Vitoria y también como psicoterapia Gestalt Online. La psicoterapia Gestalt o terapia Gestáltica se enmarca dentro de la Psicología Humanista. La terapia individual en Gestalt implica un proceso de toma de conciencia por el paciente donde el terapeuta lo acompañará y apoyará durante todo el proceso. Se explorarán conjuntamente dinámicas y procesos habituales de los diferentes contextos de la vida que con recursos personales se podrán ir enfrentando de forma cada vez más efectiva.

Terapia Gestalt Vitoria

¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt se centra en el desarrollo personal y en la recuperación de la capacidad personal de vivir el presente, la responsabilidad y la espontaneidad. Con la terapia Gestalt busco desarrollar el potencial humano de cada uno de mis pacientes y con ellos el crecimiento personal. Esta psicoterapia se utiliza para tratar algunos trastornos emocionales y psicológicos, y con ella nos acercamos a conceptos como la autorrealización, la toma de conciencia, autoestima y desarrollo personal.

Para entender mejor qué es la terapia Gestalt, ésta se posiciona desde una perspectiva holística para la concepción del ser humano. En ella se integran dimensiones sensoriales, intelectuales, afectivas, espirituales y sociales. Como ya has visto, la terapia gestalt hace hincapié en la toma de conciencia y el desarrollo del potencial humano.

Cómo puede ayudarte la terapia gestalt y sus principios

Con la terapia gestalt se pretende dar a los pacientes la capacidad de darse cuenta de cómo actúa y lo que siente en cada momento para poder ver qué puede hacer para modificarlo en cada caso. Sentir el momento presente, cómo nos sentimos, cuando nos sentimos así y en qué situaciones nos ocurre.
Un psicólogo en terapia gestalt te ayudará a mejorar tu ámbito emocional y tu desarrollo personal dándole importancia a las expresiones de las emociones para que éstos no sean evitados o reprimidos dando lugar posteriormente a malestar y sufrimiento. Los tres principios de esta terapia gestáltica son:

  • Aquí y ahora
  • La toma de conciencia
  • La responsabilidad

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

8 + 5 =

El principio del Aquí y Ahora

La idea que tenemos de lo que es en futuro y el pasado son realmente proyecciones de cómo vivimos el presente, por eso, con la terapia Gestalt, en nuestra consulta de Vitoria o de manera Online, se trabaja la manera de pensar en el presente estando interviniendo sobre la manera de plantearnos el futuro por llegar y la manera en qué ver el pasado. Ponemos énfasis en lo que está ocurriendo ahora.

La toma de conciencia y el principio de aceptación

La Terapia Gestalt es muy importante para poder aprender a tomar nota de lo que nos ocurre. A partir del momento en que conoces realmente lo que te ocurre y lo que sientes podrás detectar nuevas formas de formular el aquí y ahora para acercarnos a la autorrealización. La toma de conciencia nos permite tener más poder de decisión para cambiar nuestra manera de ver las cosas y desarrollar la inteligencia emocional

El principio de responsabilidad en la terapia Gestalt

Para tomar conciencia de los actos y la manera de experimentar las cosas hay que asumir las consecuencias de esas opciones. Con la aceptación de los errores y la hipotetización de los riesgos se ganará en autonomía dando más opciones y más formas de concepción de sentidos. Todo esto desde una perspectiva existencial y presente. ¿Sabías que la irresponsabilidad puede considerarse fruto de la ilusión o una negación del presente? Esto afecta de forma negativa a la toma de conciencia, por eso la responsabilidad es un pilar fundamental en la Terapia Gestalt.

Con la ayuda de un psicólogo en Gestalt en Vitoria y online pondrás en marcha tus propios recursos a la vez que generas nuevos recursos para hacer los cambios que necesitas y además volver a conseguir la capacidad de elegir y vivir mejor en el presente.

Terapia Gestalt Vitoria

Sobre mi - Psicólogo en Vitoria

Soy Eric Alexandre, psicólogo y psicoterapeuta en Vitoria. Estoy formado en psicología clínica y en psicoterapias humanistas. A lo largo de mi vida he trabajado con muchos psicólogos y corrientes terapéuticas, desde el psicoanálisis hasta el cognitivo conductual. Hasta dar con el que considero el mejor enfoque: la psicoterapia humanista. Trabajo desde hace mas de 5 años con esta mirada y estoy especializado en terapia individual con adultos.

Testimonios

  • 5 star review  100% recomendado, cada consulta es un crecimiento y una ayuda personal increíble. Sabe entender a cada persona y ofrece las soluciones correctas a cada persona.

    thumb Pablo Navarro Fontcuberta
    19/04/2021

    5 star review  Terapia increible y super útil. Ademas siempre esta formándose para poder adaptarse y ofrecer lo mejor a cada persona

    thumb Álvaro Sánchez-Rubio
    19/04/2021
  • 5 star review  Gracias por tu paciencia y experiencia que me han ayudado mucho.

    thumb Maria Contrasta
    26/04/2021

    5 star review  Eric es un terapeuta con una gran sensibilidad y una entrenada visión clínica. No dudaría un instante en recomendarlo como psicólogo de referencia para mis familiares y personas más allegadas. Es un profesional excelente.

    thumb Borja Lopez
    04/05/2021

No esperes más. ¡Empieza a recorrer tu propio camino hoy!

13 + 2 =

Responsable: Eric-Alexandre Benajes Siles
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
Más Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLÍTICA PRIVACIDAD.

Eric Alexandre Psicólogo en Vitoria

01005 Vitoria, Araba

Ver en Google Maps

Ir en Coche

Coordenadas GPS:

42º 51' 2.993" N - 2º 39' 57.242" O

Ubicación